La popularidad y gran repercusión que tuvo la serie de Netflix “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer”, llevó a que el asesino de Milwaukee se convierta en una fascinación para muchos, tanto así que no sólo vendieron sus lentes sino que ahora pretenden hacerlo con sus cenizas tras su muerte en prisión.
Esta nueva obsesión por el criminal, que asesinó a 17 personas entre los años 70 y los 90, alcanza también a sus objetos personales que están siendo vendidos en una página web por cantidades considerables: la urna con las supuestas cenizas de Jeffrey Dahmer a € 250.000.
El "caníbal" de Milwaukee: quién fue y cómo murió la segunda víctima de Jeffrey DahmerEl sitio web Cult Collectibles, que desde su fundación en 2018 se convirtió en una tienda de referencia para los amantes de los objetos relacionados con crímenes reales (o como los denominan en el portal, murderabilia), donde se encuentran todo tipo de objetos relacionados con asesinos y criminales: Ted Bundy, Charles Manson, los jóvenes de Columbine, Issei Sagaw, entre otros.
Pero la última sección de su colección en llamar la atención del público fue la dedicada al “Caníbal de Milwaukee”. Entre los aeticulos disponibles se incluyen: su correspondencia, la Biblia que Dahmer tuvo en prisión, algunas fotos familiares, revistas, un disquete con los documentos del juicio y, como frutilla del postre, la urna con sus cenizas.
Fotos: cómo era el verdadero y tenebroso departamento del "caníbal" Jeffrey DahmerCult Collectibles asegura que se trata de la urna con las cenizas de Jeffrey Dahmer, incinerado tras su muerte en 1994. El artículo, que sigue disponible, puede adquirirse únicamente abonando los € 250.000 que el coleccionista pide por él: como indica la web, no se permiten intercambios ni ningún otro método de pago que no sea a efectivo. James, el dueño de Cult Collectibles, avisó de antemano que solo responderá a propuestas de compra serias y sustentadas, con el extracto bancario por delante.
Según el internauta, Lionel Dahmer, el padre de Jeffrey, fue quien facilitó el acceso a todos estos artículos relacionados con la historia de su hijo, incluyendo sus propias cenizas.